Suntracs amplía con nuevas propiedades en Veranillo

Actualizado
  • 24/03/2014 01:05
Creado
  • 24/03/2014 01:05
Los afiliados, entre 80 mil y 100 mil en todo el país, pagan una cuota mensual del 2% de su salario. Con esto financian la obra

En medio de un área de residencias unifamiliares en San Miguelito, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) gana cada vez más espacio. Las modestas oficinas ubicadas en Calle L Veranillo han crecido progresivamente y se han transformado en un moderno edificio que está pendiente de ser amoblado.

Además de un solo lote, han llegado a completar tres. Originalmente era una sola oficina en una casa, pero hoy tienen tres estructuras, ubicadas en un cruce estratégico de tres esquinas en el corregimiento Amelia Denis De Icaza.

El nuevo edificio es el que llama más la atención, pues es una construcción moderna, que contrasta y salta a la vista en una comunidad popular con altos signos de pobreza.

El Suntracs es uno de los gremios sindicales más representativos, tiene más de 80 mil miembros, cada uno de los cuales aporta el 2% de su salario como cuota. Es una de las organizaciones sindicales más poderosas del país, con una larga trayectoria en luchas sociales. Bajo la dirigencia de Genaro López se ha fortalecido y hoy día cuenta con un partido político: Frente Amplio por la Democracia (FAD).

La Estrella de Panamá procuró ayer entrevistar al dirigente de la organización, Saúl Méndez; sin embargo fue imposible. No contestó las llamadas que se hicieron a su teléfono celular. Se trató de conversar con Genaro López, también líder del gremio, pero dijo no ser la persona indicada para dar información.

Finalmente, se contactó al encargado de Salud Ocupacional del Suntracs, Gregorio Guerrel, quien también dijo que no manejaba la información sobre el costo total de la edificación.

Guerrel dio a conocer que los fondos utilizados para financiar la obra son producto de la cuota de los trabajadores, que equivale al 2% de los salarios de sus miembros.

La estructura tiene como finalidad ser la casa matriz del sindicato y contará no solo con oficinas administrativas, sino también con un auditorio y con salones para capacitaciones, ubicados en cuatro plantas.

Aunque son pocos los detalles que faltan para acondicionar completamente, las nuevas oficina, aún no está decidido cuándo será la inauguración del edificio.

Guerrel estimó que en quince días podría ser abierto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus