Nueve perredistas quieren ir al Palacio de las Garzas

Actualizado
  • 06/12/2012 01:00
Creado
  • 06/12/2012 01:00
PANAMÁ. . Al menos nueve personas participan de la contienda interna para elegir al candidato presidencial del Partido Revolucionario De...

PANAMÁ.

Al menos nueve personas participan de la contienda interna para elegir al candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Se trata de Vicente Magallón, Manuel Bermúdez Ruidíaz, José Dídimo Escobar, Joaquín Perurena, Gabriel Despaigne, Silvio Quiñonez y Pedro Silvestri.

Ayer los Juan Carlos se sumaron a la carrera. Primero lo hizo el diputado Arosemena, flanqueado de sus colegas Yassir Purcait y Rogelio Paredes, de la dirigente de las mujeres Eyra Ruiz, y con el apoyo del presidente vitalicio del colectivo, Carlos Duque.

Según Arosemena, se postula ‘para demostrar que el PRD es la verdadera oposición al gobierno fracasado de Ricardo Martinelli... que no tiene idea de qué es gobernar’.

Arosemena instó a sus contrincantes a entablar ‘una guerra de debate para engrandecer el partido a punta de propuestas’.

Tras él, Navarro presentó sus credenciales y se acogió a una licencia por tres meses, aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional. Es —dijo— un ejemplo de ‘transparencia, equidad, participación democrática y compromiso con un nuevo Panamá’.

Navarro llegó a la sede del PRD respaldado por Roberto Velásquez, Laurentino Cortizo, Anel Flores y el CEN del PRD.

‘El PRD va unido... y —destacó— es la primera vez que un secretario general se separa para correr’, aseguró Navarro después de postularse en la oficina habilitada para la Comisión de Elecciones del PRD.

Tanto Arosemena como Navarro insistieron en que la canasta básica y la seguridad serán uno de los ejes de la campaña 2014.

Hoy, a un día de que cierre el período de postulaciones, se presentarán dos perredistas más. Se trata de Alfredo Oranges y Hermelinda Fuentes. Las elecciones serán el 10 de marzo próximo, el Tribunal Electoral las fiscalizará.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus