Nuevo gobernador evalúa programas

HERRERA. El nuevo gobernador de Herrera, Elías Corro, ya empezó a tomar decisiones. Durante una reunión con el gobernador saliente Lui...

HERRERA. El nuevo gobernador de Herrera, Elías Corro, ya empezó a tomar decisiones. Durante una reunión con el gobernador saliente Luis Moreno se estableció un cronograma que desarrollaran en los 20 días que faltan para que entre el nuevo gobierno.

Entre las actividades se han programado visitas a las comunidades de la provincia para que el gobernador asignado por el presidente Ricardo Martinelli conozca de cerca la situación en Herrera.

El nuevo gobernador, Elías Corro, aseguró que en sus primeros l00 días, al frente de la Gobernación, se van a priorizar programas que está preparando para arrancar de lleno inmediatamente tome el cargo.

Añadió que se continuarán algunos de los programas que ya están andando en la provincia.

Corro dijo que evaluará al personal con el que cuenta la Gobernación para determinar si se quedan o no a trabajar durante su gestión.

La primera reunión de transición se realizó en completa normalidad. Allí se entregaron los informes de los proyectos en ejecución y de la lista de pendientes al nuevo gobernador.

A CUMPLIR TAREAS

Durante una reunión con los gobernadores designados por el nuevo gobierno, el ministro designado de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino hizo énfasis en la estrecha colaboración que debe haber entre las autoridades provinciales lideradas por los gobernadores.

“Vamos a rescatar la jerarquía, la misión y la importancia que deben tener los gobernadores como representantes del Ejecutivo en sus regiones”, enfatizó Mulino.

En la reunión se pidió a los gobernadores hacer un trabajo en equipo lo que será de vital importancia para establecer el “orden y la jerarquía” en las provincias.

Hasta ahora la figura del gobernador de provincia no ha ejercido las funciones que le otorga la ley, entre estas funciones está la de sancionar a los alcaldes de su provincia y fiscalizarían además el manejo que se le dé a programas de corte social como es el PRODEC.

Lo Nuevo