Horario para obras en el Centenario

Actualizado
  • 30/08/2017 02:03
Creado
  • 30/08/2017 02:03
La contratista realizará los trabajos desde las diez de la noche hasta las cuatro de la madrugada, para no afectar el flujo vehicular

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), la empresa contratista Centralmix y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre acordaron implementar medidas para mejorar el flujo vehicular en la vía Centenario.

Las acciones contribuirán a mejorar la vialidad durante la reparación de las losas en esta carretera.

Para el desmonte, pavimentación de cuneta, perfilado, mantenimiento de puentes y reposición de defensas metálicas se realizarán cierres parciales fuera de las horas pico.

La reposición de losas de concreto sí requiere del cierre de carril, por lo que se dispuso que la empresa contratista trabaje en dos turnos, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. de domingos a viernes; y de 4:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a sábados.

En los tramos cerrados se habilitarán los hombros.

La contratista Centralmix inició en junio los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía Centenario que abarcan unos veinte kilómetros, obra prevista a concluir en un año.

La inversión alcanza los $16 millones.

La obra comprende desmonte mecánico en los hombros y la cuneta central, pavimentación de cuneta central, como rehabilitación de losas de concreto. Una vez se concluya la rehabilitación de las losas de concreto, se procederá a pasar una máquina perfiladora para mejorar el acabado de la rodadura del pavimento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus