Rehabilitan plaza en honor a Omar

Actualizado
  • 09/06/2009 02:00
Creado
  • 09/06/2009 02:00
PANAMÁ. En una recíproca entrega de condecoraciones, el alcalde de la ciudad de Santo Domingo, Roberto Salcedo, entregó al presidente M...

PANAMÁ. En una recíproca entrega de condecoraciones, el alcalde de la ciudad de Santo Domingo, Roberto Salcedo, entregó al presidente Martín Torrijos una réplica de una estatua de su padre, el general Omar Torrijos, y los planos de la plaza que lleva su nombre, la cual será reconstruida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“El afecto por Santo Domingo fue un legado de mi padre, al que yo le he agregado un cúmulo de afecto propio. Ustedes han querido honrar su memoria, lo cual compromete aún más mi gratitud como hijo y como panameño”, dijo Martín Torrijos.

Torrijos, agradeció en nombre del general, la distinción del Ayuntamiento del Distrito Nacional de recuperar y reconstruir una plaza en honor a la memoria del general Omar Torrijos Herrera.

La estatua, cuya réplica fue entregada, será instalada en la Plaza Omar Torrijos, en la avenida George Washington en Santo Domingo.

Adicionalmente, el alcalde Salcedo entregó la Llave de la Ciudad de Santo Domingo al presidente Torrijos, quien a su vez condecoró al alcalde con la Orden General de División Omar Torrijos Herrera en el grado de “Encomienda con Placa”.

Torrijos dijo conocer el compromiso y la preocupación de la actual gestión municipal que encabeza Salcedo por hacer de Santo Domingo una de las ciudades más limpia y hermosa del hemisferio. Ambos, Salcedo y Torrijos, se refirieron a las buenas relaciones entre Panamá y República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus