Visita de Comisionada de la ONU no llenó todas las expectativas

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
PANAMÁ. La visita que realizó por tres días en el país, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha ...

PANAMÁ. La visita que realizó por tres días en el país, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, generó opiniones encontradas entre diversos representantes de la sociedad civil.

Mixilia de Ciniglio, del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida, señaló que la reunión fue una presentación protocolar, que permitió a cada representante de la sociedad civil por escasos cinco minutos expresar a la representante de la ONU los temas más álgidos que le inquietan a la sociedad panameña.

De Ciniglio dijo sentirse frustrada al salir del recinto, toda vez que no pudo ahondar un tema tan sensitivo que ha marcado la vida de miles de panameños, imperando con el paso de los años un silencio cómplice entre la misma sociedad panameña.

Por su parte, Raisa Banfield de la Organización Panamá Sostenible, consideró que el encuentro ‘no era lo ideal’, pero permitió transmitir la preocupación de la ciudadanía ante la implementación de megaproyectos hidroeléctricos y mineros cuya inicial afectación se enfoca en las áreas más vulnerables del país.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, presentó a la representante de este organismo internacional un informe preliminar sobre los enfrentamientos en Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus