Pacto Ético critica uso de fondos de Estado para favorecer a candidatos

Actualizado
  • 11/01/2014 11:09
Creado
  • 11/01/2014 11:09
El organismo consultivo Pacto Ético Electoral, se pronunció este sábado 11 de enero para expresar su preocupación ante los ataques polít...

El organismo consultivo Pacto Ético Electoral, se pronunció este sábado 11 de enero para expresar su preocupación ante los ataques políticos y el supuesto uso de fondos del Estado para favorecer a candidatos políticos.

En un comunicado, el Pacto Ético dice que se hace eco de la justificada preocupación ciudadana, manifestada a través de los distintos medios de comunicación, por el uso indebido de los recursos del Estado, la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, que pareciese desea favorecer a determinados candidatos.

“Estas prácticas las condenamos enérgicamente y hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales para que las suspenda”, sustente la carta.

Consideró que es de vital frenar dicha situación para la consolidación y fortalecimiento de la democracia. El Pacto Ético pide que se investigue y sancione ejemplarmente las conductas que promueven la falta de integridad y valores, que generan el transfuguismo, el clientelismo político y la corrupción en general.

Otro aspecto que le preocupa al organismo es la falta de fiscalización y la impunidad causada por la inacción del Fiscal General Electoral que lesiona la institucionalidad y el Estado de Derecho en clara omisión a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

“Exigimos a la clase política que respete las reglas del proceso electoral, desarrollando una campaña en base a propuestas y valores democráticos”señala el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus