Varela paga deuda a chilenos

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, cumplió ayer con las familias de los seis chilenos que fallecieron tras la caí...

PANAMÁ. El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, cumplió ayer con las familias de los seis chilenos que fallecieron tras la caída del helicóptero SAN- 100 hecho ocurrido el 28 de mayo de 2008.

Varela, entregó a los familiares de las víctimas chilenas 6 millones de dólares. Un cheque por 3 millones 192 mil 433 dólares que entregó a la Cancillería chilena, en concepto de satisfacción diplomática y otro por 2 millones 857 mil 567 dólares.

El canciller Varela realizó la noche del pasado martes un homenaje post mortem a los cuatro carabineros que fallecieron en el accidente aéreo, a quienes se les entregó la orden Vasco Núñez de Balboa y hacer entrega de ofrendas florales ante sus sepulturas.

En esta visita a Chile, el canciller Juan Carlos Varela se reunió también con la presidenta Michelle Bachelet y el canciller chileno Mariano Fernández, quienes llamaron a restaurar la democracia y el estado de derecho en Honduras.

El canciller Varela sostuvo además, reuniones de trabajo con la ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, para intercambiar información sobre los programas y reformas que Chile se encuentra gestionando en materia educativa.

Seguidamente, el vicepresidente y canciller de Panamá fue recibido por el ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar Sanz, a fin de conocer la experiencia chilena en materia de transporte masivo urbano. Antes de culminar su misión oficial, el canciller y vicepresidente Varela se reunió con directivos del Transantiago, visitó su centro de mando y recorrió cinco estaciones del mismo desde la cabina de operaciones.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus