El papa y la pareja presidencial, encuentros casuales

Actualizado
  • 21/09/2015 02:00
Creado
  • 21/09/2015 02:00
Una sonriente Lorena Castillo de Varela, primera dama de la República, se vio en los actos de la visita del papa Francisco a Cuba.

Una sonriente Lorena Castillo de Varela, primera dama de la República, se vio en los actos de la visita del papa Francisco a Cuba.

En su cuenta de Twitter , Castillo de Varela colgó una foto con el siguiente mensaje: ‘visita al cardenal Jaime Ortega en La Habana, Cuba. Panamá presente recibiendo al papa Francisco. Unidos como hermanos'.

El comunicado de la Presidencia del pasado viernes, contemplaba el encuentro de la primera dama con el cardenal Ortega; sin embargo, no informaron de que Castillo de Varela participaría de los actos de la vista del papa Francisco al país caribeño.

Según la información de la Presidencia, era una agenda social. Además del encuentro con el cardenal Ortega, se tenía previsto una visita a la Escuela Solidaridad con Panamá, donde se atiende niños con discapacidad.

Sin embargo, es poco lo que se conoce de esa gira. En otro tuit, Castillo de Varela escribió: ‘las relaciones de Panamá con Cuba están en un momento importante varios temas de interés como erradicación de VIH', acompañado de una foto conversando con el presidente cubano, Raúl Castro, en los actos oficiales de la visita papal.

De acuerdo con el comunicado de la Presidencia, la primera dama regresaba ayer domingo al país.

El viaje de Francisco a la isla culmina el martes y continúa a Estados Unidos, donde el presidente de la República, Juan Carlos Varela, tiene previsto viajar el día siguiente, miércoles 23, y permanecerá por siete días. Es decir hasta el 30 de septiembre.

La agenda del mandatario incluye su participación en la 70ª Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, a la que también asistirá el pontífice.

Varela tiene previsto acudir a Filadelfia, para el VIII Encuentro Mundial de las Familias.

En septiembre del 2014, la pareja presidencial visitó al papa en el Vaticano.

==========

VISITA AL PONTÍFICE

En septiembre de 2014, el presidente Juan Carlos Varela visitó al papa

Por 20 minutos hablaron sobre la situación del país, de Latinoamérica y de la Cumbre de las Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus