Partido Alianza afina propuestas para fortalecer participación de las mujeres en la política

Actualizado
  • 29/01/2020 17:50
Creado
  • 29/01/2020 17:50
La vicepresidenta del Partido Alianza afirmó que este colectivo siempre ha estado decidido a apoyar a las mujeres con miras a incrementar su participación en la política

Las mujeres que forman parte del Partido Alianza comienzan a afinar sus propuestas para, en conjunto con el Foro de Mujeres de los Partidos Políticos, llevar un paquete de iniciativas ante la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Jacqueline Muñoz, vicepresidenta del Partido Alianza, durante un encuentro con representantes del Foro de Mujeres de los Partidos Políticos, manifestó que Alianza siempre ha sido un partido decidido a apoyar a las mujeres con miras a incrementar su participación en la política.

“Dentro de nuestras estructuras fuimos el partido que más mujeres postuló en las pasadas elecciones generales. Este es el principio, ya pasó la campaña y ya estamos en miras de una campaña nueva, y lo primero que esperamos es amarrar las bases de lo que será nuestra ley electoral”, precisó.

Manifestó que en la próxima campaña electoral hay que permitirle a la mujer poder demostrar su capacidad. “Yo no creo en el tema de que porque soy mujer me tienen que ubicar en una posición, yo creo que las mujeres somos capaces y somos profesionales… la paridad es igualdad”, enfatizó.

Precisó que las integrantes del Foro de Mujeres de Partidos Políticos le han presentado un paquete de propuestas de reformas al Código Electoral como lo es la paridad de género, entre otras, pero enfatizó que como partido las analizarán para apoyar estas mociones y llevarlas a la Comisión Nacional Reformas Electorales, previo a ala modificación al Código Electoral.  

En tanto, Vonetta Sterling, vicepresidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos explicó que están realizando diversas reuniones con las mujeres de los diversos partidos políticos para discutir temas como la paridad, la igualdad de condiciones en las elecciones, en las postulaciones, la violencia política y el financiamiento político.

“Lo que queremos es que haya paridad en las postulaciones para hombres y mujeres, que sea 50% y 50%, que se establezca el sistema de cremallera, no porque se quiera que se le regale ese espacio a la mujer, sino porque las mujeres quieren participar y ser visualizada para tener participación en la política y en la toma de decisiones”, enfatizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus