Propuesta para modificar el Código Penal

Actualizado
  • 19/07/2017 02:00
Creado
  • 19/07/2017 02:00
La diputada  Athenas Athanasiadis presentó un anteproyecto de ley para modificar el artículo 220 del Código Procesal Penal

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Athenas Athanasiadis presentó un anteproyecto de ley para modificar el artículo 220 del Código Procesal Penal referente a los acuerdos de pena.

La justificación para modificar el artículo, según la diputada, es debido a que se permite que se realicen acuerdos en todo tipo de delitos, sin ninguna excepción.

‘En los casos donde se realicen proceso por delitos contra la libertad e integridad sexual, cuando la víctima sea una persona menor de edad o con discapacidad, no podrán haber acuerdos de pena entre el Ministerio Público y el imputado', según la modificación presentada.

‘Nuestra propuesta en cuanto a este artículo pretende que esta herramienta procesal del acuerdo de pena no pueda ser utilizada en este tipo de delitos, cuando las víctimas sean personas menores de edad', señaló la diputada del PRD, porque recientemente se aprobó un acuerdo de pena de un adulto que abusó sexualmente de una menor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus