‘Nos hicieron perder el tiempo’

Actualizado
  • 27/06/2014 02:00
Creado
  • 27/06/2014 02:00
La mayoría de los proyectos presentados por el Ejecutivo para ser debatidos y aprobados en la Asamblea no fueron aprobados

Hoy es el último día para que la directiva de la Asamblea Nacional decida si convoca o no sesiones durante el fin de semana, para así sacarle provecho a los escasos tres días que quedan para que finalice el actual periodo de sesiones extraordinarias.

Elías Castillo, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), considera que ha sido una convocatoria innecesaria.

‘Estas sesiones extraordinarias nos hicieron perder el tiempo, no hubo quórum la mayoría de los días’, dijo.

En un mes y cinco días, los diputados solo aprobaron cuatro proyectos de ley de 23 que fueron propuestos por el Ejecutivo.

Según el perredista, el único objetivo del presidente Ricardo Martinelli era la ratificación de los directivos de la Cadena de Frío, aumentar la cantidad de escoltas para los exmandatarios y sus familias, y un acuerdo de cooperación internacional con Vietnam.

Por su parte, el diputado panameñista Adolfo Valderrama reiteró que este periodo extraordinario ha sido improvisado y caprichoso.

‘El presidente Martinelli solo buscaba protección pagada por el Estado y no por él’, aseguró.

Valderrama dijo no creer que haya sesiones durante los días que quedan, pues no han sido convocados para ninguna otra sesión.

‘Tengo entendido que ya no sesionaremos hasta el nuevo periodo parlamentario’, mencionó.

Las sesiones extraordinarias fueron convocadas desde el pasado 21 de mayo, como respuesta a la ordenanza del presidente de la República.

Este periodo finaliza el próximo martes 30 de junio, para dar paso a los diputados que deben legislar durante los próximos cinco años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus