Pérez Balladares: "vamos por una tercera pérdida electoral"

Actualizado
  • 21/09/2016 09:17
Creado
  • 21/09/2016 09:17
Según el exmandatario, los aspirantes a la candidatura presidencial por el PRD deben de ser de oposición y no infiltrados

El ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, advirtió que el Partido Revolucionario Democrático (PRD)  se encamina hacia "una tercera pérdida electoral", si mantiene la relación de algunos de sus diputados con el actual gobierno.

En una entrevista en Telemetro este miércoles, Pérez Balladares indicó que la línea del colectivo es "de oposición", pero no se compadece con el comportamiento de algunos de sus miembros, principalmente dentro de la Asamblea Nacional.

"Si se continúa trabajando como hasta ahora, vamos por una tercera pérdida electoral; algunos diputados se encuentran en una aparente alianza con el gobierno", aseguró.

El ex mandatario llamó la atención sobre la forma como se ha venido comportando un sector del PRD dentro del Órgano Legislativo, señalando directamente a Rubén De León, actual presidente de la Asamblea Nacional como responsable de la situación.

" El presidente de la Asamblea es del PRD y no sigue la línea del partido; es evidente que hay un acuerdo... Nosotros somos un partido de oposición y debemos separarnos de las acciones del gobierno en la Asamblea", advirtió Pérez Balladares.

El también aspirante a la candidatura presidencial por el PRD, dijo que prefiere a un candidato que sea de oposición y que no haya un infiltrado en el partido, como se ha dado en el pasado.

Tribunal Electoral

Respecto a la posible reelección del magistrado Erasmo Pinilla, consideró que ya el magistrado presidente del Tribunal Electoral con 20 años en la institución ya ha cumplido con su etapa.

Pinilla fue escogido por el Órgano Legislativo en 1996 y se reeligió para el periodo 2006-2016.

Entre los aspirantes para su reemplazo se encuentran los juristas Alfredo Juancá, Neftalí Jaén y el ex mgistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus