Cambio Democrático pide cambiar fecha de elecciones internas

Actualizado
  • 23/10/2015 02:00
Creado
  • 23/10/2015 02:00
La decisión fue tomada por la Junta Directiva y la Comisión de Elecciones. La nueva fecha sería el domingo 6 de marzo de 2016

Las elecciones de Cambio Democrático (CD), programadas para el domingo próximo, fueron pospuestas para el 6 de marzo del próximo año.

Alma Cortés, presidenta de la comisión de elecciones de CD, informó que la comisión que dirige y la Junta Directiva del partido aprobaron ajustar el calendario y reglamento.

Fuentes de del Tribunal Electoral informaron a La Estrella de Panamá que el presidente encargado del CD, Rómulo Roux, se presentó a la institución a solicitar el cambio de fecha de las elecciones.

En la nota de solicitud que presentó se establecía que las elecciones no se realizarían porque el Tribunal Electoral no había cumplido con el proceso de organización.

Sin embargo, se informó que hasta ayer la dirigencia del CD no había consignado en la cuenta del Tribunal Electoral los fondos para organizar los comicios.

En los las elecciones internas de CD se escogerían las juntas directivas de corregimiento, representantes de las secretarías sectoriales de la mujer y la juventud y convencionales nacionales.

Una vez concluido ese paso, se darían las condiciones para renovar el partido.

La decisión tomada permitirá extender el fuero penal electoral a quienes se postularon en estos comicios internos.

La subsecretaria del partido, Cortés, explicó que la decisión le fue informada al Tribunal Electoral para hacer los ajustes necesarios.

CAMBIOS

La nueva fecha de elección no es la única decisión tomada. La Junta Directiva del partido y la Comisión de Elecciones han optado por incluir en la nueva resolución nóminas que ‘fueron presentadas en la forma debida y que no fueron publicadas', adelantó Cortés. En tanto, se va a hacer una evaluación de 107 nóminas presentadas para las elecciones.

Según adelantó Cortés, las nóminas ‘no cumplieron con los requerimientos mínimos' y por tal motivo se le solicita al TE la nulidad.

Todo lo que decida hacer el partido tomará su tiempo y quienes no estén de acuerdo, para rechazar los cambios realizados.

Una vez concluido el proceso, el partido CD y el TE firmarán un convenio para que se organicen las elecciones.

El cambio en la fecha electoral no ha sido bien acogido por algunos corrientes del partido.

==========

CAMBIO EN LA RESOLUCIÓN

La decisión fue presentada al Tribunal Electoral

Lo Nuevo
comments powered by Disqus