PRD exige investigación sobre apagón y hace llamado de atención a ETESA

Actualizado
  • 25/02/2013 20:52
Creado
  • 25/02/2013 20:52
El apagón que se registró este lunes 25 de febrero por más de cuatro horas a nivel nacional, llama la atención de todos los componentes...

El apagón que se registró este lunes 25 de febrero por más de cuatro horas a nivel nacional, llama la atención de todos los componentes del país, porque pudo provocar un caos innecesario para los panameños.

Así se pronunció el Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien expresó en un comunicado "su más enérgica protesta ante el apagón nacional" que se registró esta tarde.

El colectivo opositor, dirigido por el exalcalde Juan Carlos Navarro, que busca la presidencia en 2014, destacó que el apagón "debió preverse" e hizo un llamado a la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) para que redoblen las medidas de seguridad y prioricen sus inversiones hacia estas áreas.

"Se debe iniciar de inmediato una investigación del caso para deslindar responsabilidades públicas y privadas, porque de ambas vías se acusan, y aplicar sanciones enérgicas y ejemplares".

El PRD indicó que la falta de fluido eléctrico obligó a varios comercios en las principales ciudades del país a cerrar sus puertas, y otros utilizaron plantas eléctricas, así como también los hospitales, en donde había mucha incertidumbre por lo ocurrido.

Además, este apagón ocasionó la suspensión del servicio de agua potable en varios puntos.

"El gobierno nacional debe autorizar que no se cobre el paso por los corredores para así agilizar el tránsito", concluyó el colectivo opositor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus