Directorio general del PRD aprueba investigación contra diputados

Actualizado
  • 08/07/2017 16:29
Creado
  • 08/07/2017 16:29
La investigación se realizarán contra los cinco diputados que no siguieron la línea de partido para la elección de la directiva de la Asamblea

Con 251 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones, el Consejo Directivo Nacional (CDN)  del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó este sábado una resolución para que el Fiscal General de este colectivo inicie una investigación contra los 5 diputados que no siguieron la línea del partido el 1 de julio para la nueva  Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Los diputados que serán investigados por Rubén De León, María 'Chelita' Delgado, Roberto Ayala, Athenas Athanasiadis, Milciades Navarro (suplente de Diógenes Vergara), y Cristian Caballero (suplente de Leandro Ávila)

La 'línea' del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado sábado era la de apoyar al candidato Carlos Motta, sin embargo los  diputados y suplentes mencionados respaldaron la candidatura de Cambio Democrático, que contaba con el apoyo del partido oficialista Panameñista.

La diputada chiricana, Athenas Athanasiadis a pesar de votar por el candidato de su bancada, no siguió las instrucciones a la hora de respaldar la candidatura para primer y segundo vicepresidente de la Asamblea y apoyó a los candidatos oficialistas Jorge Iván Arrocha y Gabriel Soto, respectivamente, ya que el PRD no postuló candidatos para estos cargos.

En cada una de sus intervenciones, la diputada Athanasiadis se manifestó enérgicamente contra la dirigencia de su colectivo, reclamando que se daban imposiciones y no se tomaban decisiones en consenso.

En cada una de sus intervenciones Athanasiadis se manifestó enérgicamente contra la dirigencia del colectivo, reclamando que se daban imposiciones y no se tomaban decisiones en consenso.

La diputada indicó que no tiene ningún temor por alguna sanción en su contra, ya que ella es una persona con criterio propio y ejerciendo su derecho del votar.

En aquella ocasión Athanas aseguró que en su bancada habían muchos que “aspiraban la candidatura presidencia, entre ellos la diputada Crecencia Prado y Leandro Ávila, pero que no se les tomó en cuenta y se hizo un juego sucio… desconozco al partido en el que me inscribí”.

“Me dolió que para la presidencia postularon las otros bancadas postularon a dos candidatas mujeres y el PRD no tomó en cuenta a las mujeres, ahí está Crecencia que aspiraba la candidatura … a la mujer no se le está dando su espacio en el PRD siempre terminamos siendo escaleras”, dijo la diputada chiricana.

Con datos de Francisco Rodíguez

Lo Nuevo
comments powered by Disqus