Guerra de guerrillas en el PRD

Actualizado
  • 09/06/2010 02:00
Creado
  • 09/06/2010 02:00
PANAMÁ. Mientras el Partido Revolucionario Democrático (PRD) pretende hacer su papel opositor, a lo interno de ese colectivo político su...

PANAMÁ. Mientras el Partido Revolucionario Democrático (PRD) pretende hacer su papel opositor, a lo interno de ese colectivo político sus miembros más reconocidos se acusan entre sí al punto de generar una guerra de acusaciones.

Ayer el abogado Luis Carlos Cabezas, jefe de defensa del ex mandatario Ernesto Pérez Balladares, señaló que tienen sospechas de que las denuncias y todo lo que se ha generado en torno al ex presidente, proviene de un ‘pase de factura’, del también ex gobernante Martín Torrijos.

Las sospechas del abogado de Pérez Balladares, surgen luego de que se conociera que la orden para investigar las cuentas del ex mandatario a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) se dio en el gobierno pasado y no en éste. ‘Hay una declaración donde alguien manifestó que la investigación de la UAF se originó desde la época de Torrijos’, advirtió Cabezas, al tiempo que denunciaba el rechazo del fiscal contra la delincuencia organizada José Ayú Prado, para tomar declaraciones a Amado Barahona, director de la UAF en el tiempo en que se iniciaron las investigaciones.

En días pasados fue la propia Balbina Herrera, quien lanzó serias acusaciones contra Torrijos, acusándolo a él y al ex ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, de haber desviado 4.5 millones de dólares de su campaña presidencial a la de Ricardo Martinelli.

VALDÉS VS COPARTIDARIOS

La guerra de acusaciones entre altos miembros del PRD, no terminan con Pérez Balladares y sus sospechas hacia Torrijos.

Iniciando esta semana el alcalde perredista del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla acusó a su copartidaria Balbina Herrera de haber plantado una campaña de descrédito en su contra.

Carrasquilla en conferencia de prensa tildó a los representantes Enrique Plata y Norman De Gracia; y al diputado Raúl Pineda, de conspirar en su contra.

‘Quieren descabezarnos, inhabilitarnos y crear un ambiente público de que el alcalde es un corrupto’, señaló el alcalde PRD.

Las declaraciones de Carrasquilla se dan luego de que se le acusara de un desfalco por 200 mil dólares, al tiempo que negó haber recibido esa misma cantidad de dinero de parte del ex presidente Martín Torrijos.

Herrera, lamentó las acusaciones de su copartidario y negó liderar una campaña de persecución y descrédito, tal y como lo aseguró Carrasquilla.

Balbina recomendó a Carrasquilla poner unos buenos abogados y aseguró que comprende el momento por el que está pasando.

El que se mostró sorprendido fue el diputado Raúl Pineda con las declaraciones del alcalde de San Miguelito, quien incluso trató de comunicarse con su copartidario, pero hasta la tarde de ayer no había podido establecer comunicación con él.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus