Arosemena cuestiona fiscalización de donaciones privadas

Actualizado
  • 11/07/2017 18:30
Creado
  • 11/07/2017 18:30
Juan Carlos Arosemena participa en el foro internacional: "Retos de los Partidos Políticos", organizado por el partido Aprista del Perú


El exdiputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Arosemena cuestionó el financiamiento privado en las elecciones en Panamá.

Arosemena participa en el foro internacional: "Retos de los Partidos Políticos", organizado por el partido Aprista del Perú.

El dirigente del PRD, en su exposición, dejó la interrogante de que si en Panamá actualmente se cuenta con el personal para fiscalizar las donaciones de todos los cargos a elección popular de los comicios electorales del 2019.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en abril pasado una serie de reformas al Código Electoral, entre ellas el financiamiento de las campañas.

La nueva reforma establece un tope del financiamiento de las donaciones privadas de las campañas políticas. Los candidatos presidenciales solo podrán recibir hasta $10 millones y los diputados, $300 mil.

Los fondos provenientes de donaciones privadas, solo podrán ser utilizados, para movilización, combustible, hospedaje, pagos a activistas, caravanas, concentraciones, comidas, artículos promocionales y alquiler de locales.

Para el pago de gastos de energía eléctrica, agua, teléfono, internet y celular.

Otro de los puntos que señalo Arosemena es que "las campañas deben ser un debate de ideas, donde la población pueda escoger quienes son los mejores".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus