Proclamación de diputada Génesis Arjona enfrenta demanda de inconstitucionalidad

Actualizado
  • 18/02/2020 17:07
Creado
  • 18/02/2020 17:07
La magistrada Ángela Russo deberá definir si acoge o no la demanda interpuesta por Arturo Vallarino, abogado que representa a Ariel Vallarino

La proclamación de la diputada de la Asamblea Nacional Génesis Arjona enfrenta una demanda de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ariel Vallarino, quien fuera candidato por el partido Cambio Democrático, presentó la demanda ante la Corte.

La magistrada Ángela Russo deberá definir si acoge o no la demanda interpuesta por Arturo Vallarino, abogado que representa a Ariel Vallarino.

La Constitución Política de Panamá establece en su artículo 206 que a la Corte Suprema de Justicia le corresponderá "investigar y procesar a los diputados".

Arjona es diputada en el circuito 8-9, que comprende los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres.

Vallarino presentó, en el 2019, un recurso en el Tribunal Electoral para evitar que Arjona fuera proclamada como diputada.

La jueza primera electoral, Linda Domínguez, rechazó la impugnación contra la proclamación y Arjona es actualmente diputada junto a Alina González y Tito Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus