Martinelli no pudo postularse para la Alcaldía, CD reserva el puesto

Actualizado
  • 25/07/2018 21:06
Creado
  • 25/07/2018 21:06
De acuerdo con su vocero Luis Eduardo Camacho, a la hora de postular a Ricardo Martinelli, en el Tribunal Electoral le informaron que la Junta Directiva del Partido había reservado el cargo

Pareciera que las aspiraciones del expresidente Ricardo Martinelli para correr por la Alcaldía de Panamá se le han truncado. Este miércoles, su vocero, Luis Eduardo Camacho, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el exmandatario no pudo postularse porque la candidatura para ese cargo estaba "reservada".

De acuerdo con Camacho, Martinelli, había otorgado un poder para ser postulado a las primarias por la comuna capitalina, pero al llevar los documentos al Tribunal Electora, le informaron que la directiva del Partido Cambio Democrático había reservado el puesto.

"¿Para quién la reservó? ¿Cree la Directiva que habrá un mejor candidato que el expresidente?", han sido los cuestionamientos de Camacho.

Ricardo Martinelli se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, desde el 11 de junio de 2018, luego de ser extraditado desde Estados Unidos.

El exmandatario tiene una decena de causas pendientes con la justicia panameña, solo podrá ser procesad por las escuchas ilegales que se hicieron durante su mandato (2009-2014) a más de 150 personas, debido a que fue extraditado bajo el principio de especialidad previsto en el tratado de extradición suscrito por Panamá y Estados Unidos en 1905.

El magistrado fiscal del caso, Harry Díaz, solicitó  21 años de cárcel para Martinelli: 4 por el delito de interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial; 4 por persecución y vigilancia no autorizadas; 10 por peculado por sustracción o malversación; y 3 años por peculado de uso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus