Vallarino volvió a su puesto

PANAMÁ. 19 días han transcurrido desde que el pasado 31 de agosto el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, presentar...

PANAMÁ. 19 días han transcurrido desde que el pasado 31 de agosto el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, presentara su renuncia al cargo y aún el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no ha encontrado quién reemplace al panameñista.

Ello a pesar de los ofrecimientos del mandatario a Vallarino para que permanezca en el cargo.

Incluso la ex presidenta de la República y dirigente del partido Panameñista, Mireya Moscoso, consideró que Vallarino ‘debería hacer a un lado sus intereses políticos y seguir al frente de las finanzas públicas’.

Pero a pesar de ambas solicitudes, el controversial titular de la cartera de Finanzas ha sido claro: ‘mi renuncia se mantiene en pie, hasta que llegue mi reemplazo’.

Lo cierto es que tras unas cortas vacaciones, Vallarino reanuda su agenda de trabajo.

Para algunos economistas, ‘todo se trata de un juego político donde al final Vallarino seguirá hasta el último día en la gestión del gobierno del Cambio’.

Otro de los aspectos que se cuestiona es el hecho de que el propio Vallarino sugirió al presidente que pusiera en su lugar al viceministro de Economía Frank De Lima, pero al parecer este nombramiento no se ha contemplado.

Es más, el propio De Lima dijo a este medio que el jefe del Ejecutivo aún guarda la esperanza de que al final del camino Vallarino optará por quedarse al frente de la cartera de las finanzas públicas.

¿Cuánto tiempo tendrá que esperar a su sucesor? ¿Aceptará Vallarino la petición del presidente Ricardo Martinelli?

Lo Nuevo