Diputados reciben credenciales

Actualizado
  • 26/01/2015 01:00
Creado
  • 26/01/2015 01:00
Una vez que se entreguen los documentos, los magistrados del TE deberán convocar a la firma del decreto que cierra el proceso electoral

El Tribunal Electoral entregará mañana, a las 10:00 a.m., en la Secretaría General, las credenciales a los tres últimos diputados electos en las elecciones de diciembre pasado.

Una vez que se entreguen los documentos, los magistrados del TE deberán convocar a la firma del decreto que cierra el extenso proceso electoral, que arrancó el 4 de enero de 2014. Al momento que se firme el decreto que pone fin al proceso electoral, empiezan a contar los tres meses de protección del fuero electoral, según establece el Código Electoral.

El artículo 143 de este Código establece que gozarán de fuero electoral, por lo que no podrán ser detenidos, arrestados o procesados sin autorización del Tribunal Electoral, excepto en flagrante delito, los candidatos, los presidentes y vicepresidentes, secretarios y subsecretarios generales de los partidos legalmente constituidos, desde la convocatoria de la consulta hasta tres meses después del cierre del proceso electoral.

El proceso no ha concluido debido a la gran cantidad de impugnaciones que recibió el Tribunal Electoral por el uso de recursos del Estado en la campaña electoral y la convocatoria a nuevos comicios electorales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus