Cortizo se reúne con magistrados del Tribunal Electoral

Actualizado
  • 06/05/2019 16:43
Creado
  • 06/05/2019 16:43
Cortizo mantiene la leve ventaja del 2% de los 1,975,784 votos emitidos durante el torneo electora

El presidente electo, Laurentino Cortizo, llegó al Tribunal Electoral para reunirse con los magistrados.

Cortizo al llegar a la sede del Tribunal Electoral conversó con los medios de comunicación sobre las elecciones generales de este domingo. Dijo que respeta la decisión del candidato de Cambio Democrático, Rómulo Roux, en no querer reconocer hasta el momento el resultado de las elecciones por el estrecho margen.

Después del 96.97%de las mesas escrutadas, Cortizo mantiene la leve ventaja del 2% de los 1,975,784 votos emitidos durante el torneo electoral.

Sobre los diputados de su partido que no lograron reelegirse, dijo que es parte de la democracia.

Los magistrados del Tribunal Electoral anunciaron a eso de las 11:30 de anoche dieron como ganador a Cortizo al considerar que, a pesar del estrecho margen, la tendencia era irreversible.

Al salir del encuentro con los magistrados, el presidente electo dijo, en conferencia, de prensa que antes que finalice el mes de mayo tendrá elegido la mayor cantidad de su gabinete y prefirió no adelantar ningún nombre.

También habló de sus planes en los primeros 100 días de gobierno en el que mencionó la reactivación económica y las reformas constitucionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus