Roux quiere convertir a La Pintada en centro del turismo cultural

Actualizado
  • 02/03/2024 16:49
Creado
  • 02/03/2024 16:49

El líder de la alianza de los partidos Cambio Democrático y Panameñista, quien estuvo acompañado de su vicepresidente, José Isabel Blandón y el diputado Luis Ernesto Carles

Mediante el financiamiento a los artesanos y para potenciar la cultura y las tradiciones, Rómulo Roux, candidato a la presidencia de la República, por la alianza ‘Por un Panamá mejor, lo bueno viene’ convertirá al distrito de La Pintada, provincia de Coclé, en un referente del turismo cultural.

Así lo anunció frente a más de 4 mil personas que se concentraron este sábado para dar su respaldo a la fórmula con mayor capacidad para el cambio verdadero que el país necesita, generando empleo y más plata en el bolsillo de la gente.

El líder de la alianza de los partidos Cambio Democrático y Panameñista, quien estuvo acompañado de su vicepresidente, José Isabel Blandón y el diputado Luis Ernesto Carles, se refirió a la importancia de seguir potenciando al Sector Turismo en Coclé, uno de los cuatro ejes prioritarios de su Plan de Gobierno para impulsar el desarrollo económico en el país y la creación de más empleo.

“Potenciaremos La Feria Del Copé y el Festival del Sombrero Pintado; asimismo en Olá promoveremos el turismo ecológico y regenerativo para El Chorro, Las Mesitas y El Picacho”, dijo.

Además, agregó Roux, impulsará el sector agropecuario y a los pequeños productores de hortalizas, con financiamiento y con la construcción de un mercado periférico donde puedan comercializar sus productos y nuestra gente pueda recibir la comida más barata.

“Recuperaremos las escuelas que este gobierno no terminó”, así se refirió Roux al problema de las escuelas que no estarán listas para este inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

“La escuela Bilingüe España y el Colegio Mariano Prados en Natá, vamos a terminarlos y vamos a establecer las guarderías para que las madres que no tienen donde dejarlos bien cuidados”, sentenció el candidato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus