¿En la ruta hacia un nuevo contrato?

Actualizado
  • 01/12/2009 01:00
Creado
  • 01/12/2009 01:00
PANAMÁ. La constructora brasileña Norberto Odebrecht está detrás de un nuevo proyecto del gobierno. La construcción del metro.

PANAMÁ. La constructora brasileña Norberto Odebrecht está detrás de un nuevo proyecto del gobierno. La construcción del metro.

Odebrecht, que actualmente se ha visto beneficiada con al menos dos contratos millonarios con el nuevo gobierno, apunta a adjudicarse la construcción del proyecto más ambicioso del presidente Ricardo Martinelli. Para ello, ya dio el primer paso.

La Estrella conoció que el consorcio brasileño fue quien organizó un recorrido por las obras de la expansión del metro de Lisboa en Portugal, y al que el presidente Martinelli y el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela asistieron.

De hecho, ese fue uno de los primeros compromisos que cumplió el presidente Ricardo Martinelli a su llegada a Portugal.

Incluso el presidente coincidió con un alto ejecutivo de Odebrecht Panamá en Lisboa.

Odebrecht Panamá confirmó que fueron invitados a participar del V Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se llevó a cabo el 29 de noviembre, y que forma parte de las actividades relacionadas con la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno también celebrada en la capital lusitana.

MILLONES A RITMO DE SAMBA

Actualmente la constructora Norberto Odebrecht desarrolla varios contratos millonarios con el Estado. Con este gobierno logró la adjudicación directa de la ampliación de la Cinta Costera. Además también tiene contratos con el Ministerio de Salud por más de 300 millones de dólares para el proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá.

El último contrato adjudicado a la constructora fue por 11.4 millones de dólares para rencauzar el río Caldera en Boquete, Chiriquí.

También han mostrado interés en el proyecto de renovación Urbana y Transformación de Curundú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus