Cinco diputados pudieron reelegirse en San Miguelito

Actualizado
  • 07/05/2019 19:29
Creado
  • 07/05/2019 19:29
Este martes, la Junta Nacional de Escrutinio proclamó en el Instituto Rubiano a los siete diputados que comprende el circuito 8-6

La Junta de Escrutinio del circuito 8-6, en San Miguelito, proclamó este martes, a los siete diputados electos por esta circunscripción electoral.

Los diputados que obtuvieron su curul por cociente fueron: Juan Diego Vásquez,, de la libre postulación, quien fue el más votado en todo el país, Zulay Rodríguez, Raúl Pineda; del Partido Rrevolucionario Democrático (PRD) y Dalia Bernal, por Cambio Democrático (CD); mientras que  Itzel de Atencio, del partido Panameñista logró su curul por medio cociente. En tanto, Leandro Ávila; del PRD y Francisco Alemán; del Molirena, obtuvieron sus escaños por residuo.

Eduardo Camacho, quien corrió en este circuito por el partido CD dijo que impugnará los resultados. El aspirante de CD mantuvo una férrea disputa de una curul por residuo, que al final fue asignada al diputado Francisco Alemán, cuya sumatoria de sufragios en la alianza Molirena-PRD logró superar los votos obtenidos por Camacho.

Por el momento la alianza entre el Partido Revolucionario Democrático y el Molirena, mantiene 29 curules. Mientras que Cambio Democrático y Alianza han logrado 17 diputados.

La alianza del Partido Popular y Panameñista tienen 8 curules por el momento, según los resultados extraoficiales suministrados por el Tribunal Electoral.

La Asamblea Nacional está conformada por 71 diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus