Saúl Méndez

Actualizado
  • 11/04/2019 02:01
Creado
  • 11/04/2019 02:01
Insistió en que ningún gobierno de la partidocracia ha destinado el 6% del PIB para el desarrollo de la educación

El candidato por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, centró su participación en el debate en cuestionamientos a los partidos políticos y a los aspirantes presidenciales que ya han sido funcionarios nombrados por estos colectivos.

En el tema de la educación, Méndez propuso elevar la inversión del Estado en materia de educación en un 6% del Producto Interno Bruto.

‘Ninguno de los partidos que representan los que están a mi lado que han hecho gobierno ha llegado en los presupuestos del Estado al 6% de inversión en materia de educación', reclamó.

Propuso, además, educación gratuita desde el maternal hasta los niveles superiores y becas de excelencia en temas culturales y deportivos.

En materia de seguridad social y salud, Méndez indicó que los responsables de la crisis de la Caja de Seguro Social son precisamente los partidos a los que representan sus contendores en la carrera por la Presidencia, que han gobernado el país por más de 30 años.

‘Proponemos la seguridad pública de la CSS se mantendrá como tal, no habrá aumento en la edad de jubilación ni en las cuotas. Realizaremos políticas que generen salud pública para nuestro pueblo', destacó.

En lo relativo a la institucionalidad, el aspirante presidencial del FAD sostuvo que la crisis actual en este tema ha sido provocada por corruptos y corruptores impulsados por la partidocracia y sus gobiernos.

‘Abogamos por reorganizar y renovar al país con una constituyente originaria que barra con la podredumbre que impulsan los partidos políticos. La nueva Constitución debe tener la certeza del castigo a los corruptos, en donde haya cárcel para los corruptos y se recupere el dinero robado', destacó .

En relación a la temática del crecimiento económico, Méndez propuso impulsar el desarrollo de los sectores productivos, el agro y la industria, los cuales —asegura— deben generar empleos decentes, salarios dignos y jubilaciones dignas.

En materia de construcción, indicó que la prioridad debe estar en construir más potabilizadoras, hospitales, carreteras y escuelas dignas para la niñez y la juventud.

‘Con el impulso a estos sectores se promoverá el desarrollo de las áreas rurales, democratizando la riqueza y distribuyéndola mejor. Nuestra propuesta propugna por mejorar las políticas públicas para el desarrollo humano de nuestros pueblos', enfatizó.

Estos sectores generarán los empleos que el país reclama, dijo. ‘Nuestra mayor preocupación es saldar la deuda social que hay con el pueblo, al que hay que llevarle agua potable, arreglarle y construirle nuevos caminos de producción y carreteras y mejorar las escuelas que en la actualidad se caen a pedazos', señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus