Martínez señala que proyecto que regula internet podría ir a consultas

Actualizado
  • 03/10/2012 11:28
Creado
  • 03/10/2012 11:28
Abraham Martínez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y quien propuso el polémico proyecto de ley 377, que busca regular...

Abraham Martínez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y quien propuso el polémico proyecto de ley 377, que busca regular los delitos informáticos en el país, manifestó este miércoles, 3 de agosto, que se no hay prisa para aprobar dicho proyecto.

Martínez indicó que este proyecto solo busca modificar los artículos 165 y 425 del Código Penal y subrayó que aún no se le han hecho ajustes y no ha llegado a la Comisión de Gobierno.

"No existe velocidad para tomar una decisión al respecto", dijo en Telemetro Reporta y aseveró que el documento que presentó “no está en orden del día de la Comisión de Gobierno”, ya que sigue siendo un borrador.

Del mismo modo, informó que pedirá la creación de una subcomisión y que luego se abrirá un periodo de consultas.

También dijo que actualmente los panameños comunes no están protegidos contra la violación de sus correos.

El diputado enfatizó que si dicho proyecto perjudica el ejercicio del periodismo (como se ha cuestionado los últimos días), entonces lo retirará.

“El presidente ha dicho que la libertad de expresión y de prensa no es negociable, no hay manera que en un país con orden democrático se pueda cercenar este derecho”, declaró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus