Navarro sería ministro de Gobierno y Justicia

Actualizado
  • 16/02/2009 01:00
Creado
  • 16/02/2009 01:00
PANAMÁ. Por un lado estaba Ricardo Martinelli con Alvaro Alvarado en su Debate Abierto de los domingos. Y del otro estaba la nómina pr...

PANAMÁ. Por un lado estaba Ricardo Martinelli con Alvaro Alvarado en su Debate Abierto de los domingos. Y del otro estaba la nómina presidencial del PRD Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, con Miltón Henríquez, Rubén Murgas y Guillermo Adames en su Debate Libre. Del lado de Herrera, la primicia se la llevó TVN al anunciar que Navarro sería el ministro de Gobierno y Justicia de llegar a la Presidencia de la República.

Herrera sustentó el hecho basada en que el alcalde capitalino, en licencia, ha sido el encargado de desarrollar los detalles del plan de gobierno del PRD, en materia de seguridad.

La candidata oficialista inició su intervención al señalar que al mando de la Policía Nacional debe estar una autoridad con disciplina militar para garantizar la seguridad en las calles.

Sobre la situación a lo interno del PRD dijo estar unificando al colectivo y un claro ejemplo de ello es “que nunca habíamos tenido unas primarias tan fuertes como las que celebramos, donde se notó claramente la unión de todos sus miembros luego de ese proceso”. Herrera hizo un recuento de la situación del partido en la década pasada y agregó que después de esa época el único abanderado para ocupar la presidencia en ese entonces fue Ernesto Pérez Balladares en 1994, y Martín Torrijos Espino después de 1999 por lo que más que fraccionamiento hay es un liderazgo dentro del partido que estuvo obstruido por un “cuello de botella” que no permitió estas tareas.

El candidato vicepresidencial Juan Carlos Navarro, por su parte, aceptó que el PRD se ha convertido en un partido democrático ya que sabe empinarse sobre cualquier diferencia cuando está en juego el interés de la nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus