Asamblea entrevistó a siete aspirantes a la Defensoría del Pueblo

Actualizado
  • 22/02/2016 19:34
Creado
  • 22/02/2016 19:34
El nuevo defensor del Pueblo debe lograr al menos 36 votos de respaldo en el pleno de la Asamblea Nacional

Miembros de la comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional de Diputados iniciaron hoy el proceso de entrevistas a siete de los 26 aspirantes al cargo de defensor o defensora del Pueblo, que tomará posición el próximo 1 de abril de 2016.

Los aspirantes que participaron hoy fueron: Francisco Alcides Mendizábal Palma, Teodora Torres, Ariel Arturo Castillo, Carlos Constantino Arosemena, Joyce Araujo Lasso, Iris Priscilla Muir Figueroa y Rina Gedalov Gadeloff. Cada uno de los candidatos tuvo 15 minutos para sustentar sus ideas y 15 minutos para responder a las interrogantes de los diputados de la comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Cortesía/ Asamblea NacionalEntrevista a los aspirantes a la Defensoría del Pueblo.

El presidente de esta comisión, Pedro Miguel González manifestó que en la Asamblea no existe ningún apuro para la escogencia del nuevo defensor del Pueblo, porque se tiene todo el mes de marzo para tal fin y se tomará el tiempo que sea necesario para dicha elección.

Aclaró que las entrevistas a todos los aspirantes serán televisadas por la Asamblea Nacional para que la ciudadanía visualice la transparencia con que se desarrolla este proceso.

González manifestó que los siguientes 19 aspirantes serán entrevistados durante la presente semana y el próximo lunes 29 de febrero se pretende presentar ante el pleno legislativo la lista de personas que fueron elegibles. Se tiene estipulado que antes de concluir el mes de marzo, el nuevo defensor del Pueblo sea electo por los diputados.

El nuevo defensor del Pueblo debe lograr al menos 36 votos de respaldo en el pleno de la Asamblea Nacional y el escogido reemplazará en el mes de abril a la titular del cargo, Lilia Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus