Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El magistrado vicepresidente Harry Díaz ha decidido sacarle el cuerpo a su principal, Alejandro Moncada Luna, con una carta en la que denuncia que ha caído en un exabrupto y ha cometido una "negligencia inverosímil" al suspender un fallo del Tribunal Electoral.
Díaz, ligado comúnmente a un ala "oficialista" en la Corte —del cual Moncada Luna también formaría parte—, asegura que no puede ser cómplice del ataque a las instituciones democráticas, como lo ha denunciado la sociedad civil organizada.
Pero, ¿es esta su única razón para enfrentarse al presidente de la Corte? Todo apunta a que no. Aquí un repaso de su relación, que en menos de dos años pasó del idilio a la agrura.
Prometen una nueva era judicial Alejandro Moncada Luna y Harry Díaz se hicieron presidente y vicepresidente del Órgano Judicial, respectivamente, tras un acuerdo de recámara. En 2012 Moncada Luna dirigiría la justicia, y en 2014 daría paso a Díaz.
¿Quién presiona por la Sala V? Moncada Luna y Harry Díaz presionan juntos por la reviviscencia de la Sala Quinta. Pese a la oposición de la sociedad civil organizada, aseguran que la nueva dependencia judicial tiene un matiz "humano" más que político.
Magistrados sugerirían la renuncia de Moncada Luna La posibilidad de que los magistrados de la Corte Suprema pidan la renuncia tanto de Moncada Luna como de Díaz gana terreno. Los escándalos hacen peso: hacer flotar la percepción de infiltración de la política en el seno del poder judicial.
Aplausos por designación en el Tribunal Electoral Los magistrados apoyan el nombramiento de Heriberto Araúz como magistrado del Tribunal Electoral, tras semanas de suspenso. Todos los jueces que llegaron a la Corte por el gobierno en turno emiten el mismo voto.
Moncada Luna y Díaz en pugna por la presidencia Mejía, Moncada y la crisis en la CSJ Trasciende un cambio de timón en la carrera presidencial en la Corte. Alejandro Moncada Luna se apunta a la reelección, y resquebraja el acuerdo con Harry Díaz. En el pleno ambos generan reticencia.
Pugna en la Corte pone en jaque a magistrado Díaz El nombramiento de Harry Díaz suma siete quejas en la Asamblea. Otras diez en la Corte apuntan a su inconstitucionalidad. Mientras el ponente, José Ayú Prado, desestima las demandas, Moncada Luna le saca el cuerpo: pide que el asunto vaya a un pleno.
Moncada Luna: ‘no he hablado de reelección’ Moncada Luna echa cuerda a la crisis y desestima que tenga problemas con Harry Díaz. Pero semanas después, este último desnuda en una carta de dos páginas la tensa relación.