Debate de educación sexual sigue congelado

Actualizado
  • 24/08/2015 02:00
Creado
  • 24/08/2015 02:00
La iniciativa presentada por el diputado Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD)

El proyecto de ley que pretende establecer un régimen de educación sexual y reproductiva para los colegios públicos y privados del país sigue en el orden del día de la Asamblea Nacional, pendiente de segundo debate.

Mientras que grupos que promueven derechos de los homosexuales pretenden llevar hoy a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que, según ellos, pretende acabar con la discriminación por preferencia sexual, los diputados no han mostrado interés en el debate de esta norma que está a la espera de debate el pleno legislativo desde el periodo pasado de sesiones ordinarias.

La iniciativa presentada por el diputado Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), incluye 18 artículos que dictan el marco legal para la política educativa en materia de educación sexual.

El proponente del proyecto de ley alega en la exposición de motivos de la iniciativa de ley que es necesario tomar medidas de educación en los colegios del país por el alto número de casos de menores de edad embarazadas y contagiados por enfermedades de transmisión sexual.

El proyecto de ley generó un intenso debate en el pasado periodo de sesiones y hubo grupos que alzaron su voz en contra y a favor del proyecto de ley, pero no se logró el consenso para la aprobación de la norma.

Se espera que los próximos días el proyecto de ley sea retomado por el pleno legislativo, pues se encuentra en el punto número diez de la agenda del pleno de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus