Preparan Sistema Acusatorio

Actualizado
  • 05/06/2010 02:00
Creado
  • 05/06/2010 02:00
PANAMÁ. Los mecanismos para la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA), que se estará poniendo en marcha a partir de 2011 en l...

PANAMÁ. Los mecanismos para la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA), que se estará poniendo en marcha a partir de 2011 en las provincias de Coclé y Veraguas, fueron analizados por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas; el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi; el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación, Eduardo Jaén; y Jairo Sánchez, experto en el diseño del sistema en Colombia.

Para Salas, las reuniones previas a la puesta en marcha del programa entran en el marco de un ‘proceso para aprender y, por ello, cada uno de los actores (Ministerio Público, Policía Nacional, Sistema Penitenciario, Dirección de Investigación Judicial) deben conocer su rol para evitar que el nuevo sistema enfrente complicaciones’, al igual que establecer un sistema nacional integrado de almacenamiento de información que pueda ser compartida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus