Hospital Nicolás Solano está en ‘completo deterioro'

Actualizado
  • 20/05/2017 02:03
Creado
  • 20/05/2017 02:03
La Asamblea cita al director regional de Salud, Joaquín Gómez, quien dijo que se requiere del apoyo de las autoridades

Equipos en mal estado, falta de acondicionadores de aire y de recurso humano, así como de especialistas y la creación de nuevos servicios, es el panorama del Hospital Nicolás A. Solano de Panamá Oeste.

Así lo dio a conocer la Asamblea Nacional, luego de un recorrido de diputados de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.

En el comunicado de la Asamblea Nacional, se cita al director del hospital, Secundino Sugasti, quien expresó que por muchos años no se le ha dado el mantenimiento adecuado a las infraestructuras, por falta de un presupuesto cónsono de por lo menos unos $30 millones.

Sugasti detalló los servicios que no ofrece el hospital y que deberían ser incorporados: intensivo, neonatología y neurocirugía.

Además, el centro hospitalario requiere treinta camas, tres médicos internistas, un cardiólogo, un neumólogo, un gastroenterólogo, ortopedas, oftalmólogos, un radiólogo y diez médicos generales.

El comunicado de la Asamblea también cita al director regional de Salud, Joaquín Gómez, quien dijo que se requiere del apoyo de las autoridades centrales para que se le dé un presupuesto al hospital.

Los diputados también visitaron el Centro de Salud Artemio Jaén de Nuevo Arraiján, Centro de Salud Nuevo Chorrillo y el Minsa-Capsi de Burunga, donde la situación no es diferente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus