Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
‘Las amenazas son para callarme’, Giacomo Tamburrelli
- 19/12/2014 01:00
- 19/12/2014 01:00
Giacomo Tamburrelli ha desnudado el modus operandi del expresidente Ricardo Martinelli. Dijo que pretende evitar que se conozcan detalles de las irregularidades o delitos cometidos durante su administración.
Según Tamburrelli, las intimidaciones consisten en editar pinchazos telefónicos que luego parecen novelas. Además, reveló amenazas contra su vida y la de su familia para inducirlo a guardar silencio.
En una entrevista concedida a TVN, Canal 2 , Tamburrelli —exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y bajo investigación de la Fiscalía Segunda Anticorrupción por el supuesto mal uso de los fondos de esta entidad en compras varias— responsabilizó a Martinelli y a Salomón Shamah, exministro de Turismo, de cualquier cosa que le suceda a él o a su familia.
Bajo su propia perspectiva de un colaborador de la justicia, más que la de un imputado, Tamburrelli dijo que Martinelli suele involucrar a quienes lo acusan para ‘ver cómo se zafa de una declaración como la que he hecho en la fiscalía’.
Dijo no entender cómo algunos tratan de desvincularse del tema argumentando que ‘no conocen, no saben o no ubican el edificio, cuando subieron y bajaron mil veces las escaleras’.
El exdirector del PAN, que rindió indagatoria por 12 horas frente a la fiscal Lizzeth Chevalier y ampliará su declaración el martes, dijo que mencionará los nombres de quienes daban instrucciones, y detalles de las contrataciones que se ejecutaron bajo su administración en la institución de ayuda nacional.
Tamburrelli reiteró que Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio, exsecretario de Martinelli, no puede desentenderse de este escándalo ya que estaba al tanto de que las órdenes provenían del mismo presidente: comprar sillas, útiles escolares, etc.
‘Había que seguir instrucciones’, dijo el exdirector del PAN. Aseguró no sentir miedo, e insistió en que las amenazas contra su persona no lo van a intimidar para dejar de contar todo a las autoridades, porque está interesado en que se investiguen los hechos.