Fiscalía autorizada para adelantar sumaria a Navarro

Actualizado
  • 24/03/2015 01:00
Creado
  • 24/03/2015 01:00
El sumario instruido a Navarro, fue iniciado el 11 de junio de 2013, producto de la denuncia presentada por el abogado Alejandro Pérez.

La Fiscalía Tercera Anticorrupición puede continuar las sumarias seguidas en contra del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, por la presunta comisión de delitos contra el Patrimonio Económico y contra la Administración Pública en prejuicio del Municipio de Panamá.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), en Sala de Acuerdos (celebrada el 9 de marzo), acordaron levantarle el fuero penal electoral al excandidato presidencial perredista.

El sumario instruido a Navarro, fue iniciado el 11 de junio de 2013, producto de la denuncia presentada por el abogado Alejandro Pérez.

En su denuncia, Pérez alegó que empresas cobraban y no realizaban el trabajo contratado; se facturaban reparaciones a vehículos que habían sido descartados y, además, se facturaban compras ficticias.

Según el denunciante, se elaboraron 51 órdenes de compras y requisiciones ficticias que eran pagadas por la extinta Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), adscrita al Municipio de Panamá.

Se alega que las reparaciones a los mismos vehículos se repetían varias veces.

Pérez aseveró que empresas ficticias afectaron el patrimonio municipal entre 2001 y 2006, durante la administración de Navarro, por más de $3 millones.

LOS AFECTADOS

Navarro, a través de su apoderado legal, Gabriel Pittí, en su escrito de descargos, indicó que era un hecho notorio que el denunciante utilizó la denuncia contra el excandidato presidencial en los medios de comunicación para afectar políticamente a su representado.

Pittí, ante lo que considera prescripción de la acción penal y la evidente motivación política, solicitó a los magistrados negar el levantamiento de fuero penal electoral.

En un comunicado de prensa, Navarro, aseguró que la denuncia presentada por el abogado del expresidente Ricardo Martinelli en su contra durante las pasadas elecciones está ‘claramente infundada y formó parte de su campaña sucia’.

Dice, el excandidato, tener plena confianza en la justicia y en los tribunales, por lo que no dudó que, oportunamente, quedará demostrada la falsedad de la misma.

Navarro, quien calificó las denuncias como ‘pataleo de ahogado’, pidió redoblar esfuerzos para recuperar ‘los miles de millones robados al pueblo durante el gobierno encabezado por Martinelli’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus