Torrijos: Alianzas no son una apuesta a la repartición del poder político

Actualizado
  • 29/08/2023 14:15
Creado
  • 29/08/2023 14:15
Torrijos: Alianzas no son una apuesta a la repartición del poder político
Torrijos insistió en que, si las alianzas fueran la solución como aritmética política, el país no tendría problemas.

Las alianzas no solo son con los partidos políticos, sino también con y para el beneficio de la sociedad, ya que se ha demostrado que de la otra forma no funciona, dijo el candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.

“Las alianzas tienen que ser en beneficio de la sociedad, que espera algo de los políticos, pero no solo una alianza entre políticos, sino una alianza con la sociedad en el diseño de un proyecto común y no en una estrategia únicamente que sea aritmética política, porque eso ha demostrado que así no funciona”, dijo el expresidente de la República entrevistado en la local TVN-2.

Cuestionado sobre si ha sostenido conversaciones para forjar alianzas, afirmó que ha conversado con algunos colectivos políticos, pero insistió en que no se trata de una mera aritmética ni repartición poder político.

“Desunidos perdemos todos, pero como país; o sea, no es una apuesta a la repartición del poder político; es una apuesta de cómo nos ponemos de acuerdo los panameños para la solución de los problemas que se vienen agravando”, subrayó el candidato presidencial del PP.

Torrijos Espino insistió en que, si las alianzas fueran la solución como aritmética política, el país no tendría problemas; y si el destino del país estuviera solo en manos de los partidos políticos, no se viviría la desilusión y el disgusto que tienen muchos panameños.

Resaltó que el desgaste de los colectivos políticos es una realidad, por lo que su compromiso es refundar un Panamá con más equidad y menos injusticia. “Siento que tengo algo que aportar con mi experiencia sobre la visión y cómo realizar algunas transformaciones que son urgentes para muchos panameños. No es lo mismo decir voy a hacer que ya lo hice”, apuntó.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus