Torrijos y Turner renuncian al PRD

Actualizado
  • 01/02/2024 00:00
Creado
  • 31/01/2024 16:44
Torrijos tenía un proceso de expulsión en el oficialista Partido Revolucionario Democrático

El candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos, renunció al Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Con mi pensamiento puesto en Panamá he tomado la decisión de romper el último vinculo con el PRD y desde hoy (ayer) dejo de ser miembro del PRD, hoy renuncio al PRD dirigido por Benicio Robinson y Pineda asociados con Cortizo y Gaby Carrizo”, expresó el expresidente en su cuenta de la red social X.

Torrijos aseguró que muchas personas que hoy dudan por quién votar, “piensan como yo, les invito a que nos unamos para devolver la decencia a este país”.

“Me propongo gobernar con las mejores mentes, jóvenes, mujeres, con profesionales honestos, con principios y valores”, recalcó el candidato presidencial.

Reiteró que su único compromiso es con Panamá; su lealtad está con los principios y valores que le enorgullecen como panameños y sabe que muchos miembros del colectivo político, fundado por su padre Omar Torrijos Herrera, piensan como él.

Torrijos Espino advirtió que no se trata de las siglas de un partido, sino de las mujeres y los hombres que aman a su país. “Y, para mí, tal como lo fue para mi padre, defender mi país, es el mayor de los honores”.

La renuncia de Torrijos al PRD surge en medio de un proceso de expulsión que había iniciado el colectivo político contra el expresidente por su postulación a la Presidencia por el Partido Popular.

No fue el único que dejó el PRD. La exministra de Salud y compañera de fórmula de Torrijos, Rosario Turner, también renunció al partido oficialista.

“Hoy hemos tomando una decisión muy importante, reflexionada. No podemos seguir siendo parte del Partido Revolucionario Democrático, su dirigencia no nos representa...”, dijo la exministra en las redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus