Varela conversa con miembros de la AMCHAM

Actualizado
  • 16/10/2013 16:56
Creado
  • 16/10/2013 16:56
El candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, participó en un conversatorio con miembros de la Cámara Americana de Comerci...

El candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, participó en un conversatorio con miembros de la Cámara Americana de Comercio de Panamá (AMCHAM) con quienes compartió su visión de país y los pilares de su Plan de Gobierno con visión de Estado para Panamá.

Durante su intervención, Varela reiteró que Panamá necesita un cambio de dirección, con un Presidente que sea imparcial ante los conflictos de interés que puedan presentarse y sobre todo, que siempre defienda los intereses del pueblo panameño.

“A partir del 1 de julio de 2014, vamos a instalar un gobierno honesto de unidad nacional, diálogo y consensos que pondrá siempre los intereses del pueblo primero en todas sus decisiones.”, reiteró Varela.

En ese sentido, Varela reafirmó su compromiso con la transparencia, la seguridad jurídica y la institucionalidad democrática para garantizar que empresas nacionales y extranjeras puedan participar en licitaciones abiertas y con reglas claras, en beneficio de los intereses del pueblo panameño y no de grupos políticos ni económicos.

En respuesta a las preguntas sobre el sector logístico, Varela planteó que hay que comenzar por proteger nuestro sistema logístico multimodal para que este no sea utilizado por el crimen organizado y continuar haciendo las inversiones que el sistema logístico necesita para potenciarlo.

En materia de energía, Varela reiteró que como presidente retomará la iniciativa de interconexión eléctrica con Colombia e impulsará la construcción de la hidroeléctrica Chan II, como parte de una política de Estado para garantizar la seguridad energética de nuestro país.

El Plan de Gobierno de Varela incluye propuestas concretas para: reducir el costo de la vida, hacer los barrios seguros, dotar a todo el país de 100% de cobertura de agua potable y sanidad básica, garantizar el acceso de todos a una educación bilingüe de primer mundo y a un sistema preventivo y eficiente de salud pública, con atención médica, tratamientos y medicinas de la mejor calidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus