Navarro arremete contra Martinelli y Varela; defiende a gobiernos del PRD

Actualizado
  • 25/04/2013 01:05
Creado
  • 25/04/2013 01:05
El candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, se refirió este miércoles 24 de abril al Metro Bus como "ese monumento a la inc...

El candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, se refirió este miércoles 24 de abril al Metro Bus como "ese monumento a la incapacidad y la corrupción de los señores (Juan Carlos) Varela y (Ricardo) Martinelli".

El opositor, quien ganó las primarias perredistas el domingo 10 de marzo de 2013, fustigó que todos los días miles de panameños sufren para hacer sus diligencias al usar ese servicio de transporte público.

Seguidamente un sonoro aplauso lleno el recinto que escuchaba sus palabras desde el podium.

En el acto de entrega de las credenciales como candidato para las elecciones 2014, Navarro manifestó que le duele como los ciudadanos luchan por "poner la paila" afectados por el alza del ITBM del 5% al 7% en la Ley Chorizo que aumentó el costo de los alimentos.

"Yo lamento sinceramente que la Ley Chorizo de los señores Varela y Martinelli y su 7% haya aumentado los precios de la comida y acabado con la economía familiar de millares de panameños", reprochó el exalcalde de los periodos 1999-2004 y 2004-2009.

Igualmente, fustigó los crímenes y la inseguridad en Panamá y exclamó: "¡ojalá el gobierno corrija de inmediato estos graves errores. Ese no es el Panamá que nos merecemos!".

Martinelli, en sus últimas intervenciones públicas, ha acusado a los pasados gobiernos de no hacer nada y por ejemplo, en Curundú solo ir a construir una vereda.

El pasado martes 9 de abril, el mandatario Martinelli, en la entrega de la última etapa del proyecto Curundú, adujo que los pasados gobiernos llegaban y ponían todo "en piloto automático" y no hacían nada.

Pero Navarro usando el refrán "no hay peor ciego que él que no quiere ver", respondió al gobernante que los gobiernos del PRD "en el pasado construyeron los grandes pilares sobre los que descansa el Panamá moderno".

Ahondando en eso, el candidato presidencial recordó que Omar Torrijos Herrera, fundador y figura del PRD, lideró la lucha para que Estados Unidos devolviera el Canal de Panamá.

Y siguió más. Navarro lanzó una pulla al gobierno Martinelli sobre la construcción de los Corredores Norte y Sur, del gobierno del perredista Ernesto Pérez Balladares. "Algunos saben vender, pero aparentemente no reconocer su construcción y origen".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus