Vence plazo para presentar informes de ingresos y gastos

Actualizado
  • 01/09/2023 11:14
Creado
  • 01/09/2023 11:14
De no cumplir con la normativa, se les concederá un plazo adicional hasta el 1 de septiembre del año anterior a la Elección General del 5 de mayo de 2024

Hoy viernes 1 de septiembre de 2023, vence el plazo que tienen los candidatos y precandidatos proclamados por los partidos políticos para presentar sus informes de ingresos y gastos ante la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político (DIFFPOL) del Tribunal Electoral (TE). Este requerimiento está establecido en los artículos 240 y 241 del Código Electoral.

La normativa señala que, una vez culminada la elección partidaria, los precandidatos tienen 15 días para entregar los informes. De no cumplir, se les concederá un plazo adicional hasta el 1 de septiembre del año anterior a la Elección General del 5 de mayo de 2024.

Según la disposición legal, de no cumplir en el plazo, se entenderá que renuncia a la proclamación y el partido procederá a reemplazarlo en el periodo establecido en el artículo 359:

En el mes de octubre del año anterior a la Elección General, los partidos políticos deberán formalizar ante el TE las postulaciones a cargos vacantes de principales o suplentes por falta de presentación del informe de ingresos y gastos de los candidatos que resultaron ganadores en las primarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus