Canciller de Panamá viaja a Italia para fortalecer cooperación bilateral

Actualizado
  • 06/10/2019 16:32
Creado
  • 06/10/2019 16:32
El Gobierno panameño informó este domingo que Ferrer viajará este mismo día a Roma

El canciller de Panamá, Alejandro Ferrer, visitará Italia para estrechar la cooperación bilateral en materia lucha contra el crimen organizado y participar en una reunión entre líderes italianos y de América Latina y el Caribe centrada en el crecimiento sostenible.

El Gobierno panameño informó este domingo que Ferrer viajará este mismo día a Roma, donde sostendrá un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional italiano, Luigi Di Maio, para "estrechar los lazos políticos, comerciales y de cooperación" bilateral.

La agenda de Ferrer en Roma establece "la formalización del Memorando de Entendimiento sobre cooperación entre el Consejo de Estado de la República Italiana y la Procuraduría de la Administración de la República de Panamá".

También "la definición del marco del Acuerdo con el Comando General de la Guardia de Finanzas de la República Italiana y Panamá en materia de lucha contra el crimen organizado".

El canciller Ferrer analizará junto al director del Conservatorio de Santa Cecilia, Roberto Giuliani, oportunidades de intercambio de buenas prácticas y experiencias que incentiven políticas públicas que apoyen el desarrollo de oportunidades en arte y cultura.

El ministro panameño de Relaciones Exteriores participará también en la IX Conferencia Italia–AméricaLatina y el Caribe: Juntos por un Crecimiento Sostenible, que se desarrollará en la capital italiana entre el jueves y viernes próximos.

La Cancillería precisó en una declaración pública que esta conferencia, que se celebra cada dos años, tendrá en esta ocasión una agenda centrada en los temas de "transparencia, contrataciones públicas, lucha contra la corrupción, seguridad alimentaria, energía renovable y desarrollo sostenible", los "pilares del plan de acción" del Gobierno del presidente panameño, Laurentino Cortizo.

La agenda del canciller panameño incluye un encuentro con el Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, así como su participación en una Audiencia Papal en la Ciudad del Vaticano el próximo miércoles.

También reuniones con el Gran Hospitalario, Dominique Príncipe de la Rochefoucauld-Montbel, ministro de Asuntos Humanitarios y Cooperación Internacional, y con el Secretario General para los Asuntos Exteriores de la Soberana Orden de Malta, dijo la información oficial panameña.

Además, "la definición de la hoja de ruta para el fortalecimiento de la cooperación social, humanitaria y de salud con la Soberana Orden de Malta", añadió un comunicado de la Cancillería, que precisó que Ferrer regresará a Panamá el próximo viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus