El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 03/06/2009 02:00
- 03/06/2009 02:00
PANAMÁ. Con el salvamento de voto de los magistrados Jerónimo Mejía y Adán Arnulfo Arjona, la Corte Suprema de Justicia declaró el cese de procedimiento dentro de la acción de hábeas corpus a favor de David Murcia y en contra de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.
La demanda es dirigida contra una supuesta participación de la procuradora Gómez en la detención y devolución de Murcia a Colombia.
La Corte considero que Gómez no giró orden alguna que restringiera la libertad corporal de Murcia ni existe prueba indicativa de que interfiriera en las funciones propias de la Dirección de Migración.
Por ello, la Corte coincidió con Gómez que es un hecho notorio de que Murcia se encuentra detenido en Colombia a disposición de sus autoridades. Si ya Murcia está fuera de esta jurisdicción y se hizo efectiva su deportación no podemos pronunciarnos respecto a su detención preventiva, pues no está en el territorio nacional. Consultamos a Roniel Ortiz, abogado de David Murcia en Panamá, quien dijo que luego de lo presentado por la Corte, ellos buscarán apoyo internacional en la Comisión de Derechos Humanos, “porque a David Murcia se le violaron sus derechos al momento de ser detenido en Panamá y enviado a Colombia”.