Vivian de Torrijos reitera su compromiso con las personas con discapacidad

Actualizado
  • 17/04/2024 16:43
Creado
  • 17/04/2024 16:39
Sostuvo que la idea es poder tener una red de Centros de Rehabilitación (ReIntegra) completa y una rehabilitación verdadera

La ex primera dama Vivian Fernández de Torrijos reiteró en Santiago de Veraguas, su compromiso con las personas con discapacidad y enfermedades mentales, y afirmó que ellos son una parte prioritaria en el plan de gobierno de su esposo, Martín Torrijos Espino, candidato presidencial del Partido Popular (PP).

Agregó que se debe devolver la dignidad a las personas con discapacidad, respetarles sus derechos y de que puedan tener los canales que les permitan ser incluidos en educación y en salud, y para eso hay que tener una red de rehabilitación para ellos y para todo el que necesite apoyo en salud mental.

“Tenemos un compromiso con las personas con discapacidad, en Veraguas y en todo el país; la idea es poder tener una red de Centros de Rehabilitación (ReIntegra) completa, rehabilitación verdadera; donde está el ReIntegra en Panamá, y el resto del país, olvidados, abandonados, deteriorados, que no tienen personal”, precisó.

Fernández de Torrijos participó en Santiago de un convivio con madres y representantes de organizaciones de personas con discapacidad, emprendedores, amas de casa, mujeres profesionales y líderes comunitarios, como parte de una gira de dos días por esta provincia.

Los ReIntegra dan los servicios de estimulación temprana, orientación familiar, fonoaudiología y fisioterapia, de forma gratuita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus