Navarro firmó compromiso para apoyar el "voto útil"

Actualizado
  • 25/04/2014 12:50
Creado
  • 25/04/2014 12:50
El candidto opositor se comprometió a defender la libertad y la democracia

Convocar una asamblea constituyente, crear un gobierno de unidad nacional con sectores políticos, oposición y participación independiente y establecer el nuevo ministerio de asuntos comarcales, son 3 de los 12 puntos del acuerdo de apoyo para el “Voto útil” que firmó este viernes el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro y el Movimiento Nueva República.

Aurelio Barría, exdirigente de la antigua Cruzada Civilista y miembro del grupo que promueve la iniciativa, tomó la palabra para dictar punto por punto los compromisos pactados.

Navarro acudió a las 12:00 mediodía de hoy al salón Portobelo del hotel El Panamá para firmar el acuerdo.

El presidente del movimiento Mario Galindo y el candidato Navarro firmaron el compromiso en presencia de los miembros del grupo y de simpatizantes de Navarro.

El candidato expresó que de ganar el próximo 4 de mayo va a cumplir con un gobierno de unidad nacional y cumplirán todos los puntos pactados que es respetar la libertad y la democracia entre otros temas de carácter institucional.

Esta mañana, el excontralor y candidato independiente Alveen Weeden reiteró los 12 puntos, luego que ayer jueves, 24 de abril, el Movimiento Nueva República recomendará a Navarro para que los panameños apliquen el "voto útil" a su favor, por ser el candidato más cercano al oficialista José Domingo Arias, según varias encuestas.

El candidato reiteró la necesidad de evitar una "posición releccionista del presidente Ricardo Martinelli", de ganar Arias.

El temor de Weeden es que la democracia quede en peligro si gana Arias, ya que el próximo Gobierno debe escoger nuevos procuradores, cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y otros puestos importantes del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus