Panamá y Japón: 110 años de amistad

Actualizado
  • 01/08/2014 02:00
Creado
  • 01/08/2014 02:00
El buque  Kashima, parte de la flota de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón estuvo en Panamá

El puerto de Rodman recibió tres naves que recorren 15 puertos en 12 países. Los buques Kashima, Setoyuki y Asagiri, que conforman la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.

Su visita obedece a la conmemoración de los 110 años de relaciones diplomáticas entre Panamá y Japón. Un evento para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. Abordo estaban aproximadamente 730 oficiales y marineros, de éstos 170 son nuevos oficiales.

La recepción inició con un brindis, a cargo de S.E. Hiroaki Isobe, embajador de Japón y el contralmirante Hireki Yuasa, en representación de los militares visitantes.

El momento cumbre fue la realización de la ceremonia ‘Kagami-Wari’, una tradición para desear éxito en una empresa u ocasión especial. A golpe de mazo, varios invitados y anfitriones rompieron la tapa de dos ‘Taru’ o barriles de sake.

La ocasión también permitió probar las delicias y bebidas de la cocina japonesa, preparadas por chefs del país asiático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus