Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Sociales

Comunidad China en el Parlatino

Una conferencia sobre el Canal de Panamá reunió a representantes de diferentes sectores con el país asiático

La Conferencia Internacional Chino-Panameña, denominada ‘Centenario del Canal de Panamá-Puente de Relación Económica y Comercial entre China y América Latina’ fue realizada en el hemiciclo de la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), resaltando la importancia de la vía interoceánica y su centenario sirviendo al mundo. Fue encabezada por el presidente del Parlatino, Elías Castillo G. y el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño, Wang Weihua y la rectora encargada de la UDELAS, Doris Hernández.

En esta conferencia internacional participaron altas autoridades de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño, la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), la Asociación de Amistad del Pueblo Chino en el Extranjero, Southwest University of Science and Technology of China y la Asociación Panameña de Amistad con China.

Siendo uno de los mayores usuarios de la vía interoceánica, la República Popular China genera 130 millones de dólares anuales al Canal de Panamá, en peajes por el tránsito de mercaderías. En materia comercial, en el 2013 cruzaron 46 millones de toneladas de mercancías de este país.