Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Sociales

Sede continental de la radio

Un acto en el Club Unión dio inicio a la 44 Asamblea General de la Asociación Internacional de la Radiodifusión

Pedro Solis, presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), abrió el acto inaugural que instaló la 44 Asamblea General de la Asociación Internacional de la Radiodifusión. También participaron en la apertura Alexandre Jobim, presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) y Milton Henríquez, ministro de la Presidencia. El comunicador Guillermo Antonio Adames fue designado como secretario general de la asamblea.

El evento fue transmitido en cadena de radio internacional. Como resultado, Panamá se convirtió en la capital de la radio y la televisión, donde se deliberó sobre los destinos y los retos de la industria. Asistieron representantes del Cuerpo Diplomático y de organizaciones internacionales. Estuvo presente Elías Saca, ex presidente de El Salvador, quien es un reconocido periodista y comentarista de radio en su país (mejor conocido como ‘Tony Saca’).

Alexandre Jobim, presidente de la AIR, dijo sobre el país sede de las reuniones: ‘Panamá es la mayor economía en crecimiento de las Américas’. También ‘AIR tiene 68 años y sus principales pilares son la defensa de las libertades civiles. Está atenta en cada uno de los países, con más de 7,000 emisoras asociadas’.

Después de la inauguración, los invitados disfrutaron de un cóctel, donde compartieron junto a los delegados de varios países.