Niños de Calle P disfrutan del verano

Actualizado
  • 28/01/2017 01:01
Creado
  • 28/01/2017 01:01
Miembros de la comunidad de San Miguel, han creado un programa para ofrecer a los niños y adolescentes

Por años el barrio de Calle P, San Miguel (Calidonia) ha sido cuna de grandes deportistas y lugar de actividades deportivas y recreativas que fomentan un clima de paz y camaradería en la comunidad. La Junta Comunal de Calidonia, en esta ocasión ha contado con la participación de líderes comunitarios quienes en conjunto con ex residentes del sector, la federación de baloncesto, algunas empresas privadas e iglesias que trabajan en la comunidad, han diseñado una serie de actividades que buscan mantener un clima de paz, de armonía, de positivismo y de inspiración para los niños y jóvenes del barrio.

El objetivo del proyecto, de acuerdo con nota de prensa de los organizadores de este rpoyecto es mantener ocupados a los niños y adolescentes de la comunidad, en actividades deportivas, recreativas y artísticas durante su periodo de vacaciones. ‘Se busca mantenerlos alejados de actividades delictivas, de pandillas o de influencias nocivas'.

El programa de verano de Calle P, San Miguel tiene como propósito ‘promover mediante estas actividades, valores y principios que contribuyan a una formación integral del niño y adolescente'.

Los organizadores se empeñan en crear un ambiente positivo y constructivo en el barrio, ya que promoviendo actividades positivas en la comunidad, se crea una alegría y un clima de paz en la comunidad, en un ambiente seguro y con la participación de todos los niños y padres de familia.

Independientemente de las habilidades deportivas o el género de sus participantes, se busca estimular la integración y fomentar la inclusión de todos los niños y se hará especial enfásis en incluir a las niñas en estas actividades. Serán actividades que no solo comprenden el deporte, sino también el arte en disciplinas como música y artes plásticas. El proyecto incluye actividades deportivas principalmente en las ramas del baloncesto, futbol, natación, voleibol y ping pong. Talleres de arte fundamentalmente en música, pintura y folklore, paseos a sitios de interés para los niños y clases de valores, principios y fe.

La temporada de verano icluirá además, ‘paseos y otros actividades que buscan crear una experiencia diferente a los niños con la idea de ampliar su perspectiva del mundo, realizar actividades que por lo limitado del recurso de sus padres, no podrían realizar, pero sobretodo construir valores y desarrollar un conocimiento espirtitual, que aporte a crear ciudadanos honorables y exitosos no solo para nuestra comunidad, sino para Panamá', reza el comunicado.

Los organizadores afirman que ‘si queremos comunidades que permitan el desarrollo y formación de estos niños, debemos crear actividades que unan y busquen una integración de todos para el bien común. Se requiere formar lideres y apoyarlos. Se requiere el apoyo de la empresa privada y que las autoridades contribuyan al desarrollo de las mismas'.

A través de este programa de verano se busca promover un clima de paz y que permitirá al niño hacer actividades positivas en forma segura y además se descubrirán potenciales deportistas, artistas y futuros líderes, profesionales y hombres y mujeres de bien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus