Premio Piña de Oro será entregado durante el Congreso Regional de Hotelería y Turismo

Actualizado
  • 26/08/2019 09:22
Creado
  • 26/08/2019 09:22
La actividad se efectuará este 11 y 12 de septiembre en el hotel Sheraton

Este 11 y 12 de septiembre se efectuará en Panamá el  quinto Congreso Regional de Hotelería y Turismo (Corehotu) 2019, una actividad organizada por por la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y del que Comunicadores Panameños de Turismo, COPTUR, es socio estratégico y patrocinador.

Durante la actividad se entregará el Premio a la Excelencia: “Embajador de Hospitalidad”, Premio Piña de Oro. Los tres finalistas elegidos son: María de la Cruz Valdés,  Eucaris García, y Edwin Trujillo, quienes fueron  postulados por los hoteles miembros de APATEL.

Para elegir a los tres finalistas se estudió la trayectoria de los preseleccionados. El ganador se anunciará el último día del Corehotu, 12 de septiembre, en el almuerzo de premiación. El ganador del primer lugar recibirá el galardón Piña de Oro, el cual tendrá que portar todo el año como parte de su uniforme de trabajo. Los ganadores del segundo y tercer lugar también recibirán premios.

Alejandro  Carbonell, miembro del jurado seleccionador y presidente de COPTUR, asegura que entre los criterios de nominación se tomó en cuanta la nacionalidad del nominado, es decir, tenía que ser panameño, mayor de edad, contar con mínimo un año de laborar en el hotel; pero sobre todo un rendimiento excepcional en asistencia, puntualidad, desempeño y una actitud de servicio al huésped de excelencia.

"Adicional ser un ejemplo de calidez genuina, amable y con buena disposición. Otra de las condiciones para ser elegidos fueron los comentarios de los huéspedes en las plataformas de reservas; además de, premios y reconocimientos que obtuvo en su lugar de trabajo", asegura Carbonell.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus